info@iccfamilybusiness.com
(+593) 99 744 4272
Ecuador - Costa Rica

Síguenos:

Family LawInterésLa Unión Familiar: “La fuerza del Lobo se encuentra en la manada”

febrero 5, 2021

 

La familia, motor de la sociedad y de la historia de la humanidad, fuente de los valores del ser humano y sin duda un gran privilegio.

Uno de los valores hoy en día es tenerla unida, corren tiempos de sobresaturación de información, escapes efímeros entre los que converge la distracción, deseos infundados por el sobreconsumo de la era digital.

Hoy en día, parece que el verdadero reto es animarse a dar el paso de crear una familia propia, sin embargo, los estándares de perfección nos influencian hacia una tendencia exigente, y con esto, los años van pasando, el reloj corre, el tiempo no espera y el desafío de encontrar refugio en una manada propia se convierte en una batalla más de la vida.

Por otro lado, para quienes ya hacen parte de una familia propia y son la cabeza de esta, el reto es mantenerla unida, consolidar valores que realmente le garanticen que será para toda la vida.

La unión familiar radica en mantener vivo el amor y en una constante reafirmación de los valores y el respeto por las diferencias, como Consultor de Empresas Familiares, la experiencia me ha dado la oportunidad de conocer familias diversas, todas nacieron por el amor y por el amor han surgido y resurgido en muchos casos, como un ave fénix de los fracasos de la vida, nada más inspirador para alguien que se desempeña en este campo.

Si se considera la que la familia que la célula de toda sociedad, se están validando sus funciones y aportes, los cuales, sin duda, son fundamentales para el desarrollo económico y social de todas las naciones.

De existir un debilitamiento en las estructuras y dinámicas familiares, el impacto ha de ser completamente desfavorable en toda en la sociedad, y provocará problemáticas que afecten los indicadores de bienestar en diferentes esferas o campos sociales.

La fortuna de crecer con la compañía de nuestros hermanos es un privilegio especial con el que todo ser humano debería contar; las mejores anécdotas de la vida las tenemos con esos compañeros que para toda la vida nos regalaron nuestros padres y saber que contamos con ellos por difíciles que sean los tiempos, es uno de los grandes regalos de una familia unida.

Hoy me llena de orgullo saber que, trabajar por la familia es trabajar por un mundo mejor, con mayor esencia y mayores valores, esos que en la boca de un buen padre y una buena madre nunca faltan.

Mi invitación es a fortalecer siempre que se pueda, los vínculos filiales, a estar pendientes de las verdaderas necesidades que la familia puede presentar y estar al tanto de los mejores métodos de solución a posibles conflictos.

Arturo Rivadeneira Ávila, MDEF.
Consultor de Empresas Familiares

CEO de Fambusiness Ecuador
FAMBUSINESS Email: arivadeneira@iccfamilybusiness.com
Teléfono: (+593) 99 744 4272

https://iccfamilybusiness.com/wp-content/uploads/2021/05/logo_white_fb1.png
+1(786) 600 -1782
+(593) 99 744 4272
+(593) 045 078 000
info@iccfamilybusiness.com

Síguenos en:

https://iccfamilybusiness.com/wp-content/uploads/2021/07/FAMBUSINESS-sello-efr-scaled.jpg

Fambusiness Firm. Todos los derechos reservados.

Copyright © Fambusiness 2021