Fambusiness: una firma conectada con usted

 

Fambusiness es una firma especializada en la dirección de empresas familiares a nivel mundial. Nuestra especialidad es asesorar la gestión de su empresa, familia y patrimonio. Sin embargo, creemos firmemente que interactuar con nuestros clientes y personas que visitan sitio web, es vital para crear lazos estrechos que nos permitan trabajar en pro de su empresa familiar.

En esta oportunidad, quisimos publicar un blog con una estructura periodística diferente, con el fin de darle un giro a nuestras notas, ser la voz de nuestros clientes y ver cómo a través del trabajo en equipo hemos logrado convertir las crisis en oportunidades, potencializar las fortalezas y sobre todo, garantizar la longevidad y solidez de la empresa familiar.

Esta entrevista fue direccionada por Steven Mejías Rodríguez, quien es consultor de empresas, CEO de Fambusiness – Costa Rica y Daniela Lloreda Vallecilla, integrante del equipo del departamento de Comunicaciones de Fambusiness.

Entrevista a la empresa Instaelectric S.A.

Steven: ¿Cómo conoció Fambusiness?

Instaelectric: En realidad lo conocí a través de Facebook cuando un amigo colocó los datos de Don Steven y vi que se relacionaba con base a negocios familiares y es lo que necesitábamos para tener una guía de nuestra empresa.

Steven: Cuéntenos sobre su empresa

Instaelectric: Nuestra empresa nació en el año 1997 cuando me gradué como técnico electricista residencial. A raíz de que en el año 90 el electricista de mi padre ya envejecía y en el pueblo no había nadie con título además que él. Decidí estudiar después de sacar el bachiller como técnico eléctrico para ayudar a mi padre que tenía una empresa constructora pequeña, pero con una gran trayectoria familiar. Esto hizo que notara la oportunidad de crecer y tratar de abrir clientes para efectuar más trabajos; años después mi hermano Andrés se fue involucrando en el campo eléctrico y en la empresa como tal, donde hoy en día es mi socio y ofrecemos servicios de electricidad a través de nuestra empresa INSTAELECTRIC S.A. Después de muchos años, en la parte residencial pasamos a la comercial y esto ha influido positivamente en la creciente de clientes y reputación empresarial.

Actualmente poseemos varios clientes, no todos son fijos, pero si algunos de confianza que nos toman en cuenta para los desarrollos empresariales. Algunas de esas empresas son Coca-Cola, Alimentos Prosalud, Industrias, Garend, etc.

Steven: ¿Cómo ha sido su experiencia con nuestra firma?

Instaelectric: Nuestra experiencia con la firma nos ayudado mucho, ya que estamos iniciando una nueva etapa que es nuestro músculo de decisiones, es un planteamiento de metas y estrategias para cumplirlas, es como subir una escalera poco a poco para poder lograr lo que en equipo y con esfuerzo se ha planteado. Por lo anterior, recomendamos y motivamos a las demás a empresas para que acudan a los diversos servicios que tiene Fambusiness. Esta firma les ayudará crear un mejor desarrollo tanto de la empresa familiar como personal y profesional.

Steven: ¿Por qué considera usted que las empresas deben invertir en este tipo de consultoría?

Instaelectric: Porque muchas veces creemos que estamos haciendo las cosas de la mejor manera, pero no es así. Siempre es importante tener una asesoría externa para ver las deficiencias de la empresa y los puntos a mejorar; esto nos da más seguridad ante cualquier movimiento que queramos realizar en cualquier departamento, bien sea el de publicidad o marketing, hasta los movimientos de inversiones. Para mí es algo más que necesario, pues nos orienta y nos guía a un mayor desarrollo y estabilidad además de abrir más mercado.

Steven: ¿Algún consejo para las empresas familiares?

Instaelectric: El consejo que les puedo dar adopten esta modalidad porque considero que es necesario, a veces nos guiamos por entes externos sin experiencia y no es lo correcto. Debemos de crecer como empresa y como familia de la mejor manera, debemos de tratar de dejar un legado a nuestros hijos y crear historia en la sociedad.

 

Informes

Steven Mejías Rodríguez

Contacto: +(506) 8348 0431 Costa Rica

Email: smejias@iccfamilybusiness.com

Daniela Lloreda Vallecilla

Contacto: +(57) 323 2053336

Email.: comunicacion@iccfamilybusiness.com

 

Related Posts

septiembre 25, 2020

La austeridad