info@iccfamilybusiness.com
(+593) 99 744 4272
Ecuador - Costa Rica

Síguenos:

Gestión de conflictos

La mediación es una herramienta muy poderosa

En toda empresa familiar existen conflictos en los tres subsistemas: familia, gestión y patrimonio. Se los mide como conflicto bajo, medio y alto. Los mismos debilitan el entorno empresarial y familia causando sus quiebras y rupturas por no saber gestionar o manejar el conflicto.

Entre tanto, la mediación es una herramienta muy poderosa que ofrece alternativas de solución del conflicto en vista que los involucrados o las partes implicadas son incapaces de alcanzar un acuerdo mutuo.

Un buen mediador especializado en este tema es capaz de romper las barreras de comunicación, ayudar a reflexionar y ser consciente a cada parte de los sentimientos, deseos e intereses de la contraparte e incluso de los propios. Encamina a un dialogo productivo y genera un clima de confianza donde surgen soluciones colaborativas ganar-ganar.

Los conflictos dentro del sistema de la empresa son: internos, externos, entre empresa, entre socios y una combinación entre socio, familia y gestión. En cambio, en conflictos familiares suelen darse en: matrimonial,

de la relación laboral y convivencia, generacional, roles y sucesión y de la gestión o administración. Es necesario recalcar que los conflictos pueden afectar desde la empresa a la familia y de la familia a hacia la empresa.

Dentro del proceso de la mediación se firmará un acuerdo de confidencialidad en caso de requerirlo. Existe mediación formal e informal. La informal el mediador puede ser cualquier persona que actúa de modo intuitivo y espontaneo en cualquier situación de conflicto en cambio la formal requiere ciertas condiciones y fases estructuradas además el de ser un mediador.

https://iccfamilybusiness.com/wp-content/uploads/2021/05/logo_white_fb1.png
+1(786) 600 -1782
+(593) 99 744 4272
+(593) 045 078 000
info@iccfamilybusiness.com

Síguenos en:

https://iccfamilybusiness.com/wp-content/uploads/2021/07/FAMBUSINESS-sello-efr-scaled.jpg

Fambusiness Firm. Todos los derechos reservados.

Copyright © Fambusiness 2021