Empresas Familiares

SERVICIOS ESPECIALIZADOS

Una empresa familiar es una compañía donde los miembros de una familia determinada se unen y conforman una mayoría en acciones y en ese sentido, el control legal sobre la propiedad. En una empresa familiar se compone de dos sistemas: la empresa y la familia.

El adjetivo familiar podría referirse a dos cualidades distintas:

  1. Que existen lazos consanguíneos, con lo cual familiar es relativo a la familia,
  2. Está en conexión con la familiaridad de un grupo humano, que se refiere a la forma en que se tratan y se perciben las personas, lo que incluiría otro tipo de relaciones como la amistad, las afinidades, etc., que acabarían reforzando la actividad económica.

¿PROBLEMAS EN TU EMPRESA FAMILIAR?

Empresas Familiares

NUESTROS SERVICIOS

Código de Honor de la Familia

El Código de Ética y Conducta Familiar es un documento que compila normas y reglas que determinan el comportamiento ideal de la familia

Protocolo o Constitución Familiar

También llamado “Constitución Familiar”. Para fortalecer las relaciones y un mejor comportamiento tanto en el sistema de la familia como en la empresa es necesario, poner reglas.

Diagnóstico en la Empresa Familiar

Todo empresario inicia su empresa tomando personalmente las decisiones sobre su negocio propio. A medida que este va creciendo,

Órganos de Gobierno en la Empresa Familiar

Los Órganos de Gobierno son estructuras de poderes que son creadas para un mejor funcionamiento en la empresa familiar. Son instrumentos colectivos

Terapia Familiar

El servicio de Terapia Familiar busca ayudar a los miembros de la familia a mejorar su relación, comunicación y sobretodo resolver sus diferencias.

Comité de Disciplina en la Empresa Familiar

El Comité de Disciplina, es un órgano compuesto por profesionales expertos en materia de empresa familiares. Su función es vigilar la conducta y disciplina de las familias empresarias.

Secretaría de la empresa familiar

Una Secretaría de la Empresa Familiar es un organismo, que se encarga de las tareas administrativas relacionadas con la entidad para que exista un correcto funcionamiento en sus reuniones.

Código de Sucesión

El Plan de Sucesión es un conjunto de acciones que ayuda a relevar una nueva generación por la que antecede. Las etapas de la sucesión son:

Planificación y diseño,
Preparación del sucesor,
Traspaso de la empresa y
Retirada del fundador.

Diagnóstico en la Empresa Familiar

Todo empresario inicia su empresa tomando personalmente las decisiones sobre su negocio propio. A medida que este va creciendo,

Oficina de familia

Esta oficina de familia se ha creado para transferir esa carga de responsabilidad del líder de la familia y que otra persona pueda convocar las reuniones, sugerir los temas a tratar, solicitar los acuerdos, pactos,

Manual de Crisis de la Empresa Familiar

Documentos que contempla distintos escenarios difíciles de afrontaren una empresa familiar y que de no atenderlo bajo un estricto procedimiento llegará la empresa a su quiebra.

Empresas Familiares

OTROS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

ICC Family Business

Workshop para fortalecer las habilidades empresariales

Este workshop bajo una metodología internacional con una herramienta lúdica ayudará a mejorar el trabajo en equipo y colaboración, comunicación, liderazgo, diagnóstico de grupos (como apoyo a otras acciones), habilidad para tomar decisiones, eficiencia para cumplir metas y objetivos, elaboración de estrategias, etc. (Duración 4 horas y 30 minutos).

ICC Family Business

Seminarios, Conferencias y Programas de Dirección de Empresas Familiares

Seminarios, cursos o programas: ¿Cómo dirigir mi empresa familiar?; Alta Dirección de Empresa Familiar, Mejores Prácticas de Empresas Familires, Emprendimiento Familiar, etc. ( 12, 18, 40 y 60 horas horas)

Talleres outdoors para empresas

En alianza conjunta con la Cámara de Comercio de Quito apoyamos a fortalecer mediante dinámicas experienciales el team building, la comunicación, liderazgo, cumplimiento de objetivos, efectividad, integración, etc, mediante dinámicas fuera del lugar de trabajo.  Ideal para análisis de comportamiento, altos gerentes y demás colaboradores que deseen lograr una formación de alto desempeño.

Necesitas

OTROS SERVICIOS

Además de los servicios antes descritos, se ofrecen otros adicionales enfocados a complementar un servicio más integral con un equipo altamente competitivo.

Asesorías Legales en la Empresa Familiar

Elaboración y formalización de: acuerdos prenupciales, divorcios, capitulación de bienes matrimoniales, certificación de actas en las sesiones de órganos de gobierno, certificaciones, etc.

Recursos Humanos de la Empresa Familiar

Plan de carrera a sucesores, gestión del talento humano, perfiles de consejeros, secretarios, comisarios, auditores de los distintos Consejos de Gobierno en la Empresa, Familia y Propiedad.

Gobierno Corporativo y/o Órganos de Poder

Reglamentación, código de ética y conducta, nombramientos, monitoreo legal, custodia de los acuerdos en las distintas sesiones de consejos, manuales, etc.

Emprendimiento e intraemprendimiento

Acompañamiento, monitoreo y guía en proyectos de emprendimiento e intraemprendimiento en las fases pre-operativa y operativa.

Dirección Estratégica en la empresa familiar

Elaboramos planeación estratégica, engranando la planeación de la familia con la de la empresa. Construcción de estrategias, definición de objetivos, propuesta de valor, etc.

Mentoring en la Empresa Familiar

El mentoring es un ofrecimiento de consejos, información o guía que hace una persona que tiene experiencia y habilidades en beneficio del desarrollo personal y profesional de otra persona.

Proyectos de Investigación

Se elabora proyectos de investigación mediante una alianza estratégica con otros docentes, centros, cátedras EF y expertos internacionales especializadas en EF.

Casos de Estudios

Se desarrolla casos de estudio de empresas familiares para usar como herramientas de aprendizaje y fortalecer el análisis crítico de los futuros líderes de empresas familiares, hacia el proceso de profesionalización

Tutores en Fidecomisos

Los fidecomisos requieren administradores de EF capaces de ejecutar sus lineamientos. El tutor suele ser el responsable de ofrecer apoyo académico, tecnológico y psicosocial.