info@iccfamilybusiness.com
(+593) 99 744 4272
Ecuador - Costa Rica

Síguenos:

Comité de disciplina en la empresa familiar

La disciplina ayuda a la formación del carácter hacia un comportamiento aceptable.

El Comité de Disciplina, es un órgano compuesto por profesionales expertos en materia de empresa familiares. Su función es vigilar la conducta y disciplina de las familias empresarias. Así mismo, somete sanciones disciplinarias a aquellos que violen las disposiciones de los Órganos de Gobierno, Protocolo Familiar y su propio Código de Ética y Conducta. Se encargará de receptar sus peticiones a las empresas familiares adherentes y registrará sus sanciones como precedente en relación a su conducta. Así mismo, el comité facilitará a las estructuras de Gobierno de las empresas familiares tales como el Comité de Dirección, de Familia, etc.

El reporte se realizará al Comité de Disciplina por algún miembro de una empresas familiares y su representante legal para luego, proceder a la investigación y luego su conclusión. Como resultado final emitirá un informe con fecha con su respectiva sanción. Estas sanciones serán enviadas con autorización a los miembros involucrados a la estructura de gobierno para que todos tengan conocimiento del evento. Esos reportes o informes podrán ser usados como parte de los antecedentes de sus comportamientos para la selección de miembros familiares que aspiren a la sucesión de la empresa familiar.

El Comité de Disciplina ayudará a fortalecer un orden. La disciplina ayuda a la formación del carácter hacia un comportamiento aceptable. Por lo antes expuesto, es un servicio externalizado anunciado como organismo competente para conocer los procedimientos disciplinarios y sancionar sobre faltas y transgresiones cometidas.

https://iccfamilybusiness.com/wp-content/uploads/2021/05/logo_white_fb1.png
+1(786) 600 -1782
+(593) 99 744 4272
+(593) 045 078 000
info@iccfamilybusiness.com

Síguenos en:

https://iccfamilybusiness.com/wp-content/uploads/2021/07/FAMBUSINESS-sello-efr-scaled.jpg

Fambusiness Firm. Todos los derechos reservados.

Copyright © Fambusiness 2021