info@iccfamilybusiness.com
(+593) 99 744 4272
Ecuador - Costa Rica

Síguenos:

Protocolo o constitución familiar

El poner reglas ayuda a todos los involucrados a respetar la familia.

También llamado “Constitución Familiar”. Para fortalecer las relaciones y un mejor comportamiento tanto en el sistema de la familia como en la empresa es necesario, poner reglas. No siempre es sencillo establecer reglas, procedimientos, políticas y normas en una empresa familiar ya que cada familia es diferente sin embargo, existen rasgos de comportamiento que requieren ser atendidos para evitar conflictos a la hora de la toma de una decisión. El poner reglas ayuda a todos los involucrados a respetar la familia, la empresa y sus intereses. En ese sentido, es necesario disciplinar para evitar conflictos que provoquen rupturas entre los familiares y quiebra en la empresa.

El Protocolo Familiar regula las distintas relaciones entre familia, bienestar, aspectos económicos y de índole profesional, con el propósito de generar una gestión efectiva en la empresa familiar. Esto, ayudará a mantener una familia unida y evitar eventualidades que perjudiquen la toma de decisiones.

El tiempo de duración de este proceso será de al menos unas 10 sesiones de tiempo aproximado de 2 horas. La primera sesión será de inducción sobre el proceso del protocolo familiar, la segunda sobre la metodología y forma de proceder y comportarse en cada una de la sesiones.

Las sesiones restantes, serán para la realización del protocolo familiar. Existirá una última sesión, para la lectura del documento a firmar y el agradecimiento a los miembros familiares. Posteriormente, se realizará los trámites legales del protocolo familiar en una notaría si así lo solicitaren.

CASE STUDIESSearch Case Studies

AllIn the newsSettled
https://iccfamilybusiness.com/wp-content/uploads/2021/05/logo_white_fb1.png
+1(786) 600 -1782
+(593) 99 744 4272
+(593) 045 078 000
info@iccfamilybusiness.com

Síguenos en:

https://iccfamilybusiness.com/wp-content/uploads/2021/07/FAMBUSINESS-sello-efr-scaled.jpg

Fambusiness Firm. Todos los derechos reservados.

Copyright © Fambusiness 2021