ACERCA DE NOSOTROS

Los altos porcentajes elevados de quiebra de las empresas familiares, causados por la falta de conocimiento del manejo adecuado de los dos subsistemas que son: la empresa y la familia, provocan enormes rupturas familiares y pérdidas en su bienestar económico poniendo en riesgo el futuro de quienes amamos y nos han acompañado en los momentos más difíciles.

Somos una consultora especializada en Dirección de Empresas Familiares. Contamos con expertos nacionales e internacionales preparados para afrontar los inconvenientes y asumir retos que se presentan en las empresas familiares con el propósito de brindar acompañamiento y apoyo en la estructura de la empresa, familia y su patrimonio y ayudar a la continuidad de la empresa familiar hacia la siguiente generación familiar.

01.

MISIÓN

Apoyar a las familias empresarias con soluciones integrales hacia la continuidad de las siguientes generaciones.

02.

VISIÓN

Ser una de las mejores firmas consultoras en dirección de empresas familiares en el mundo que brinde un acompañamiento a las familias que han decidido unir sus fuerzas para emprender.

03.

NUESTRO DESAFÍO

Incentivar a la creación de nuevas empresas familiares y ayudar a mantener las ya existentes así como también, forjar líderes empresarios que piensen en la unidad familiar y el respeto de sus ancestros y sucesores como un puente hacia el futuro de una sociedad con bienestar.

EN BÚSQUEDA DE LA REDENCIÓN

Esta firma nació en el 2015. Su historia se basa en un caso real. En el pasado, muchas personas intentaron ayudar a una familia empresaria de primera generación y no supieron ¿cómo?. La empresa quebró causando enormes diferencias entre sus familiares (padres e hijos y entre hermanos) generando una división que en efecto solo es dañina. Ante la falta de profesionales especializados en ayudar a las empresas familiares y la falta de conocimiento surgió la idea de buscar una redención y compartir al mundo su legado, la unidad familiar en toda sociedad.

FAMBUSINESS cuenta con las siguientes ventajas competitivas:

  • Ser una de las mejores a nivel mundial en ofrecer servicios de consultoría en dirección de empresas familiares, que cuenta con un equipo multidisciplinar con conocimiento y experiencia.
  • Hemos construido alianzas estratégicas nacionales e internacionales para generar y fortalecer el intercambio de conocimiento sobre las empresas familiares y demás temas a nivel empresarial generando vanguardia.
  • Iniciamos el proceso de gestión de calidad ISO 9001:2015 y el de seguridad de información ISO 27001.
  • Somos los primeros facilitadores de Freshbiz Game en el Ecuador. Herramientas para una nueva forma de generar emprendimiento.
  • Somos los primeros en el Ecuador en contar con los controles del último diseño en sistema de votación interactiva llamado PowerVote. Esta herramienta poderosa involucra, estimula y evalúa fácilmente a tiempo real para maximizar la participación de la audiencia. Usado en seminarios y reuniones con nuestros clientes como herramienta de apoyo tecnológico para encuestas, consensos, retroalimentación, comentarios, etc.
  1. Pasión
  2. Compromiso
  3. Confidencialidad
  4. Confianza
  5. Honestidad
  6. Lealtad
  7. Abnegación

La confidencialidad es la garantía de que la información personal será protegida para que no sea divulgada sin consentimiento de la persona. Dicha garantía se lleva a cabo por medio de un grupo de reglas que limitan el acceso a ésta información. Fambusiness acordará con sus clientes firmar un acuerdo de confidencialidad para cuidar la información de la familia y de la empresa.

El Código de Ética contiene principios y valores reconocidos y respetados por todo el equipo de Fambusiness S.A. y es una declaración formal de las prioridades éticas de nuestro firma.

Alta Dirección

NUESTRO CEO & FUNDADOR

Arturo Rivadeneira Presidente Ejecutivo

Presidente y Fundador de la Firma Consultora especializada en Dirección de Empresas Familiares “International Consulting Corp. For Family Business Fambusiness S.A.”. Tiene un Máster en Dirección de Empresas Familiares de la Universidad Salamanca, España. Miembro de la Red de Consultores en Empresas Familiares del IME Business School de la Universidad de Salamanca, España.

Actualmente, cursando un Máster en Matrimonio y Familia de la Universidad de Navarra, España, el cual le fue otorgada una beca por parte del Banco Santander. Adicionalmente, ha sido becado para realizar programas internacionales en China e India en temas de Alta Gerencia.

Programa Internacional en Dirección de Empresas Familiares del Tecnológico de Monterrey. Curso Práctico de Mediación Civil, Mercantil, General y Familiar de la Asociación Española de Mediación. Es representante y Mediador de la Asociación Española de Mediación ASEMED. Es Ingeniero Comercial y graduado en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Docente, seminarista y conferencista en temas de Empresas Familiares y emprendimiento en la Cámara de Comercio de Guayaquil, Cámara de Comercio de Cuenca, Cámara Norteamericana- Amcham Manta, Cámara de Comercio de Ambato, Cámara Canadiense de Guayaquil, entre otras.

Finalmente, ha sido docente universitario en algunas universidades privadas y dictado materias de Emprendimiento, Calidad, Proyectos de Inversión, Liderazgo, Negociación Internacional y Marketing.

REPRESENTANTE DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE MEDIACIÓN EN EL ECUADOR

La Asociación Española de Mediación (ASEMED), es una entidad con ámbito de actuación en todo el territorio del Estado Español, con capacidad jurídica y plena capacidad de obrar. Es la primera Asociación reconocida por el Ministerio de Justicia. En su labor divulgativa de la mediación la Asociación Española de Mediación Imparte cursos on-line y presenciales de Mediación en distintos ámbitos.

FAMBUSINESS es la representante de ASEMED en el Ecuador siendo esta una prueba de la confianza y el deseo de contar con socios estratégicos internacionales para ofrecer soluciones en manejo de conflictos y/o desacuerdos a través de la mediación y arbitraje a las familias empresarias y demás que requirieren los servicios así como también, es del transferir conocimiento y compartir experiencias sobre la mediación, negociación y arbitraje.

CÁTEDRA EMPRESA FAMILIAR ECUADOR

La Cátedra Empresa Familiar Ecuador se crea con iniciativa de la firma Fambusiness contando como Director a Arturo Rivadeneira, MDEF.

Tiene como objetivo principal el de ayudar a las empresas familiares desde el ámbito académico mediante la investigación, casos de estudio, programas de estudio, guías de tesis así como también difundir la problemática y sus mejores prácticas empresariales para ayudar al proceso de profesionalización de líderes que puedan guiar hacia futuras generaciones sus empresas familiares.

Te invitamos a visitar la web oficial http://www.catedraempresafamiliar.ec/

Convenios

ACUERDOS ESTRATÉGICOS

Construimos fuertes relaciones y alianzas que de forma conjunta nos aportamos un valor añadido. Creemos indudablemente en el trabajo en equipo y trabajamos para lograr acuerdos y así, ayudar a construir un mundo mejor. Presentamos nuestras categorías de acuerdos institucionales:

ICC Family Business

Acuerdos Académicos

Acuerdos que buscan apoyar, acompañar y mejorar los conocimientos y programas académicos. Permite el intercambio de becas de cursos, seminarios, programas de formación, actividades, entre otros, que son impulsados a través de la firma consultora FAMBUSINESS y la Cátedra de la Empresa Familiar.
ICC Family Business

Acuerdos Empresariales

FAMBUSINESS crea oportunidades para ayudar a las empresas familiares mediante lazos empresariales con otras firmas consultoras de nivel internacional especializadas en dirección de empresas familiares para transmitir mejores prácticas empresariales y ayudar a una mejor toma de decisión.

Acuerdos de Investigación

Con el propósito de entender el comportamiento y la situación que afrontan las empresas familiares se buscará promover y desarrollar proyectos de investigación acordados para desarrollar conjuntamente por las partes involucradas ya sea a nivel nacional o internacional.

Acuerdos Comunitarios

Para contribuir la implementación del modelo de desarrollo con asistencia social o comunitaria se impulsará la realización de acciones de apoyo social a fin de conjuntar esfuerzos mediante programas comunitarios dentro de las áreas competentes de la firma FAMBUSINESS.
Internacionales

ALGUNOS TESTIMONIALES INTERNACIONALES SOBRE NUESTRO CEO

ICC Family Business
Primera Empresa en el Ecuador

Sistema de Votación Interactiva Powervote

Fambusiness es la primera empresa en el Ecuador en obtener el nuevo diseño de votación interactiva de PowerVote. Es una herramienta muy versátil que hace tus eventos más participativos. Involucra a la audiencia haciendo preguntas y mostrando las respuestas en la pantalla en directo. Evalúa los conocimientos sobre la marcha, recoge un feedback instantáneo, fomenta ideas y opiniones del público, dinamiza tus presentaciones y sesiones de formación. Ideal para votaciones oficiales y extraoficial para tomar una decisión democráticamente en los Consejos, directorios, Asamblea, Juntas, etc. dentro de las estructuras de gobierno de tu empresa familiar.