info@iccfamilybusiness.com
(+593) 99 744 4272
Ecuador - Costa Rica

Síguenos:

https://iccfamilybusiness.com/wp-content/uploads/2021/06/icc-white.png

Consultores especializados en Dirección de Empresas Familiares

Misión

Somos una firma en dirección de empresas familiares cuyo propósito es servir a las familias empresarias a poner orden y disciplina mediante herramientas y servicios de calidad brindando un valor añadido en la empresa, familia y su patrimonio, para generar una continuidad hacia las futuras generaciones.

Visión

Ser la mejor y mayor referente de las firmas consultoras en dirección de empresas familiares en Iberoamérica con un equipo altamente comprometido para acompañar a familias empresarias que han decidido fortalecer su legado basado en la unión familiar.

Nuestro desafío

Incentivar a la creación de nuevas empresas familiares y ayudar a mantener las ya existentes así como también, forjar líderes empresarios que piensen en la unidad familiar y el respeto de sus ancestros y sucesores como un puente hacia el futuro de una sociedad con bienestar.

Acerca de
nosotros

La mayor causa de quiebra en las empresas familiares es causada por el mal manejo de los dos pilares que sostienen al negocio familiar: La Empresa y La Familia.  Este descuido, provoca que no solamente el núcleo de la empresa (en este caso la familia) se quiebre, sino que a nivel de empresa se sufran pérdidas en su bienestar económico, exponiendo a un riesgo inminente el futuro de los integrantes familiares que han trabajado y se han sacrificado por el negocio y la familia.

Somos una consultora especializada en Dirección de Empresas Familiares. Contamos con expertos nacionales e internacionales preparados para dar solución a los inconvenientes y asumir retos que se presentan en las empresas familiares con el propósito de brindar acompañamiento y apoyo en la estructura de la empresa, la familia y su patrimonio, así como ayudar a la continuidad de la empresa hacia la siguiente generación familiar.

VALORES CORPORATIVOS

Pasión empresarial:
Amando lo que hacemos damos lo mejor de sí, cada día por ser los mejores profesionales para tu empresa familiar.
Compromiso:
Vínculo de lealtad, identificación y obligación para el cumplimiento de metas y objetivos propios y de otros.
Confidencialidad:
Manejo adecuado de la información confidencial como principio ético.
Lealtad:
Virtud de fidelidad a una persona, entidad u organización.
Honestidad:
Actitud vinculada a la verdad y transparencia entre lo que se piensa, se siente y se hace.

Descarga nuestro Código de Ética y Conducta de Fambusiness.

Iniciamos desde el 2015HISTORIA

¡Iniciamos desde el año 2015 motivados por un caso real!

 

Fambusiness nace a causa de un caso real, en el cual, ante una crisis familiar, una empresa de primera generación experimentó una quiebra inminente que no pudo ser evitada; las enormes diferencias entre los familiares (padres e hijos y hermanos) crearon controversias las cuales desencadenaron una división dañina definitiva.

Ante la necesidad de obtener asesoría especializada en pro de ayudar a empresas que también han sufrido circunstancias similares y encontrar una redención de las mismas, surgió la idea de crear una firma consultora capaz de guiar por el camino de la unión y el orden a las empresas familiares de todo el mundo y así dejar un legado.

Lo que nos hace diferentes¿POR QUÉ CONTRATAR A LA FIRMA FAMBUSINESS?

Visión holística de Empresa, Familia y Patrimonio
Firma especializada y no generalista
Trabajamos lunes a domingo y feriados
No subcontratamos
Perfil académico y experiencia en EF
Firma internacional y referente
Post-servicio: 1 año sin costo alguno
Firma especializada y no generalista
Acreditación internacional y posicionamiento de marca
Alianzas estratégicas nacionales e internacionales
Matriz de trazabilidad completa y actualizada 2021-2022
Entendemos el idioma de la 1era, 2da, 3ra y 4ta generaciones en la EF

Política de Calidad

Nuestro compromiso es brindar servicios de asesoramiento, orientación y asistencia operativa a empresas familiares, acatando estrictamente todas las disposiciones legales y requisitos aplicables, enfocados siempre en la satisfacción de nuestros clientes y partes interesadas.

Contamos con un capital humano altamente calificado y comprometido con la mejora continua del sistema de gestión de calidad, mediante el liderazgo, la adecuada dirección estratégica y fomentando la generación de espacios para trabajo en equipo y crecimiento integral.

Contact Goldenblatt Family Law

FAMBUSINESS S.A. reconoce que los valores de una empresa son importantes para la consecución de su éxito y crecimiento en el mercado. Es por esto por lo que consideramos que la corrupción y el soborno son inaceptables y dañinos para nuestro giro de negocio y nos perjudica a todos. Por tal motivo la alta gerencia establece:

  1. Prohibir a sus colaboradores, accionistas, directivos y alta gerencia ofrecer, recibir, prometer o participar en actos de corrupción y soborno con nuestros asociados de negocio y organismos de control para facilitar cualquier actividad relacionada al giro del negocio.
  2. Proporcionar un marco de referencia para el establecimiento, revisión y logros de esta política.
  3. Cumplir con la normativa legal vigente en temas relacionados con soborno y corrupción que sea aplicable en nuestra organización.
  4. Difundir a nuestras partes interesadas el Código de Ética y Conducta de la empresa.
  5. Promover el planteamiento de cualquier inquietud de buena fe o sobre una duda razonable sin temor a represalias.
  6. Difundir a los colaboradores y partes interesadas, las consecuencias por no cumplir de esta política.

Con la finalidad de asegurar el éxito de nuestra gestión, esta política es comunicada a nuestros colaboradores y estará disponible para otras partes interesadas en el desempeño de las actividades de nuestra empresa.

Política Antisoborno y
Anticorrupción

Política de uso y manejo de Información Confidencial

Fambusiness S.A. comunica a todos los grupos de interés que cuenta con herramientas adecuadas para cuidar la información confidencial. En todo contrato de servicios en consultoría de empresas familiares se establece la firma de una cláusula de información confidencial a favor de los clientes.

Por otra parte, todos los colaboradores de la empresa que diariamente y por la naturaleza de sus funciones manejan información confidencial y reservada en el área de trabajo en que se desempeñan, no deberán divulgarla, ni utilizarla inapropiadamente, cumpliendo la normatividad de las políticas y procedimientos internos de la empresa, los colaboradores, asociados, accionistas, directores, deberán firmar el documento de Acuerdo de Confidencialidad y No Competencia al momento de la firma del contrato, sin excepción alguna.

FAMBUSINESS S.A., se reserva el derecho de demandar por daños y perjuicios en caso de que se compruebe la divulgación de información confidencial por parte de sus colaboradores. Toda la documentación e información generada al interior de la empresa pertenece a la empresa, la cual no puede ser utilizada para fines personales.

FAMBUSINESS S.A. reconoce la importancia del cumplimiento establecido en el marco normativo vigente en materia de Seguridad, Bioseguridad e Higiene en el trabajo.

Por tanto, declaramos como prioridad el establecimiento de un programa integral de prevención de riesgos laborales, para lo cual se compromete asignar los recursos económicos, los medios y recursos materiales y humanos necesarios, promoviendo la disminución de la probabilidad de ocurrencia de cualquier evento adverso, en virtud de mantener la integridad física y mental de los trabajadores, la protección de los bienes de la empresa y la defensa al Medio Ambiente, fundamentados en los siguientes principios:

  1. Implementación y ejecución de programas referentes a Seguridad, Higiene y Salud Ocupacional, impulsando la gestión preventiva como pilar de todos los procesos y procedimientos de la empresa.
  2. Establecimiento y revisión de objetivos, metas y planes periódicamente, propendiendo la mejora continua de la política.
  3. Aplicación de procedimientos de prevención de potenciales incidentes, accidentes y enfermedades profesionales, ya que la salud y seguridad de los trabajadores tendrá prioridad sobre todas las operaciones.
  4. Verificación y mejoramiento continuo de la Gestión en Seguridad, Bioseguridad y Salud en el trabajo, reflejado en el incremento de la calidad, calidez y compromiso de la empresa con la sociedad en general, gracias a la participación de todos sus colaboradores.
  5. Asignación de recursos necesarios que permitan analizar y minimizar las causas de incidentes/accidentes de trabajo y enfermedades profesionales garantizando las condiciones de salud, bioseguridad y seguridad en el trabajo.

Política de Seguridad, Bioseguridad
e Higiene Ocupacional

Lo que has heredado de tu padre, tienes que ganártelo para poseerlo.

GOETHE

Nuestro equipo de trabajo Internacional

https://iccfamilybusiness.com/wp-content/uploads/2021/06/team_02.jpg
Msc. Steven Mejías

Consultor en Empresas Familiares
Fambusiness – Costa Rica

https://iccfamilybusiness.com/wp-content/uploads/2021/06/team_05.jpg
Piedad Aguilar

Consultora de Empresas Familiares
Fambusiness – Quito

https://iccfamilybusiness.com/wp-content/uploads/2021/06/team_04.jpg
Jefferson Varas

Departamento de diseño
LATAM Fambusiness

https://iccfamilybusiness.com/wp-content/uploads/2021/06/team_07.jpg
María José Rodríguez

Departamento de Marketing & Audiovisual
LATAM Fambusiness

https://iccfamilybusiness.com/wp-content/uploads/2021/06/Foto-de-mi-perfil.jpg
Arturo Rivadeneira MDEF.

ConveniosACUERDOS ESTRATÉGICOS O COMUNITARIOS

Construimos fuertes relaciones y alianzas que de forma conjunta aportan un valor añadido. Creemos indudablemente en el trabajo en equipo y trabajamos para lograr acuerdos y así, ayudar a construir un mundo mejor. Presentamos nuestras categorías de acuerdos institucionales.
Acuerdos <strong>Académicos</strong>

Acuerdos Académicos

Acuerdos que buscan apoyar, acompañar y mejorar los conocimientos y programas académicos. Permite el intercambio de becas de cursos, seminarios, programas de formación, actividades, entre otros, que son impulsados a través de la firma consultora FAMBUSINESS y la Cátedra de la Empresa Familiar.
Acuerdo de <strong>Investigación</strong>

Acuerdo de Investigación

Con el propósito de entender el comportamiento y la situación que afrontan las empresas familiares, se buscará promover proyectos de investigación acordados para desarrollar conjuntamente por las partes involucradas, ya sea a nivel nacional o internacional.
Acuerdos <strong>Comunitarios</strong>

Acuerdos Comunitarios

Para contribuir la implementación del modelo de desarrollo con asistencia social o comunitaria, se impulsará la realización de acciones de apoyo social, a fin de conjuntar esfuerzos mediante programas comunitarios dentro de las áreas competentes de la firma FAMBUSINESS.

Representante de la Asociación
Española de Mediación en el Ecuador

La Asociación Española de Mediación (ASEMED), es una entidad con ámbito de actuación en todo el territorio del Estado Español, con capacidad jurídica y plena capacidad de obrar. Es la primera Asociación reconocida por el Ministerio de Justicia. En su labor divulgativa de la mediación la Asociación Española de Mediación Imparte cursos on-line y presenciales de Mediación en distintos ámbitos.

FAMBUSINESS es la representante de ASEMED en el Ecuador. Esto es una prueba de la confianza y el deseo de contar con los mejores socios estratégicos internacionales y ofrecer soluciones en el manejo de conflictos a través de la mediación y arbitraje en las familias empresarias. Además, transferir el conocimiento clave en experiencias sobre la mediación, negociación y arbitraje.

 

Cátedra Empresa
Familiar Ecuador

La Cátedra Empresa Familiar Ecuador se crea con iniciativa de la firma Fambusiness contando como Director a Arturo Rivadeneira, MDEF.

Tiene como objetivo principal el de ayudar a las empresas familiares desde el ámbito académico, mediante la investigación, casos de estudio, programas de estudio, guías de tesis; así como también, difundir la problemática y sus mejores prácticas empresariales para ayudar al proceso de profesionalización de líderes que puedan guiar hacia futuras generaciones sus empresas familiares.

Te invitamos a visitar la web oficial http://www.catedraempresafamiliar.ec/

Primera Empresa en el EcuadorSISTEMA DE VOTACIÓN INTERACTIVA POWERVOTE

Fambusiness es la primera empresa en el Ecuador en obtener el nuevo diseño de votación interactiva de PowerVote.

– Es una herramienta muy versátil que hace tus eventos más participativos.
– Involucra a la audiencia haciendo preguntas y mostrando las respuestas en la pantalla en directo.
– Evalúa los conocimientos sobre la marcha, recoge un feedback instantáneo, fomenta ideas y opiniones del público.
– Dinamiza tus presentaciones y sesiones de formación.

Ideal para votaciones oficiales y extraoficial para tomar una decisión democráticamente en los Consejos, directorios, Asamblea, Juntas, etc. dentro de las estructuras de gobierno de tu empresa familiar.

https://iccfamilybusiness.com/wp-content/uploads/2021/05/logo_white_fb1.png
+1(786) 600 -1782
+(593) 99 744 4272
+(593) 045 078 000
info@iccfamilybusiness.com

Síguenos en:

https://iccfamilybusiness.com/wp-content/uploads/2021/07/FAMBUSINESS-sello-efr-scaled.jpg

Fambusiness Firm. Todos los derechos reservados.

Copyright © Fambusiness 2021