info@iccfamilybusiness.com
(+593) 99 744 4272
Ecuador - Costa Rica

Síguenos:

Secretaría de la empresa familiar

El secretario asignado será el responsable de preparar la agenda.

Una Secretaría de la Empresa Familiar es un organismo, que se encarga de las tareas administrativas relacionadas con la entidad para que exista un correcto funcionamiento en sus reuniones. El secretario asignado será el responsable de preparar la agenda, actas y dar seguimiento a la resoluciones tomadas. Buscará educar, asesorar, guiar y monitorear la realización de las sesiones de los Consejos de Administración, Consejos Familiares, Comités, Asamblea, reuniones, etc. Ésta secretaría apoyará y se encargará de administrar antes de la sesión.

Antes de la sesión

Solicitar y recibir propuestas de temas a incluir en la orden del día; preparar propuesta de orden del día y validarla con el Presidente; evitar convocar y la información requerida para la apropiada preparación de los miembros del consejo; confirmación de la asistencia; entre otros.

Durante la sesión

Verificar el quorum y el cumplimiento de los requisitos legales para la realización de la sesión, promover la aprobación del acta de la sesión anterior; contar y registrar votaciones; apoyar al presidente; compartir mejores prácticas de los órganos de gobierno; entre otros.

Después de la sesión

Elaborar el acta de la sesión. Distribuirla a los miembros del Consejo; formular y enviar de oficios sobre las resoluciones del Consejo de Administración; dar seguimiento a los acuerdos tomados por el consejo y a la legalización de los mismos; elaborar programas y calendarios de actividades para dar el seguimiento apropiado; resguardar y custodiar los archivos del Consejo; entre otros.

https://iccfamilybusiness.com/wp-content/uploads/2021/05/logo_white_fb1.png
+1(786) 600 -1782
+(593) 99 744 4272
+(593) 045 078 000
info@iccfamilybusiness.com

Síguenos en:

https://iccfamilybusiness.com/wp-content/uploads/2021/07/FAMBUSINESS-sello-efr-scaled.jpg

Fambusiness Firm. Todos los derechos reservados.

Copyright © Fambusiness 2021